Actualidad, Canal, Mayoristas

Avnet reta a los ecosistemas cloud de Ingram Micro y Arrow

avnet_cloud_marketplace

Avnet ha anunciado el lanzamiento de un espacio de venta para soluciones cloud para la región EMEA. De momento, el Avnet Cloud Marketplace solo está disponible en Francia y Reino Unido pero el mayorista espera que se extienda a otros países como Alemania, Países Bajos o Polonia durante este 2016 y 2017. España y el resto del sur de Europa todavía tendrá que esperar.

El nuevo ecosistema cloud funciona de forma similar a los que ya tienen otros mayoristas tecnológicos como Ingram Micro o Arrow. Es un área donde se concentran las soluciones en la nube de fabricantes de referencia con una capa de formación y servicios adicionales. Una fórmula que invita a los partners a sacar partido a estos modelos de negocio de una forma más sencilla.

Dentro del Avnet Cloud Marketplace se encuentran soluciones de Amazon Web Services, Brocade, Cisco, IBM, NetApp, Oracle, SoftLayer y VMware. Estas se pueden vender en un formato de pago por uso o suscripción.

Sobre esta novedad, Michael Fischermanns, vicepresidente de soluciones cloud de Avnet EMEA comenta:

«Este es el último ejemplo de cómo ayudamos a nuestros partners a capitalizar la siguiente generación de tecnología. […] Diseñamos el ecosistema basado en amplios entornos de cloud pública, privada e híbrida, creando una única tienda para que los partners puedan desarrollar soluciones que ayuden a los clientes a realizar la transición hacia un modelo en la nube».

Aunque el espacio se lanzó en noviembre del pasado año en la filial americana, la integración en EMEA todavía está en su primera fase de exploración. Tendremos que ir viendo la evolución y acogida así como esperar para que llegue al canal tecnológico español.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.