Actualidad

Lenovo planea una alianza para alzar sus servidores

lenovo_servidores_alianza

Lenovo parece estar decidido a sacar todo el jugo a la compra de los servidores x86 de IBM. Según cuentan en Digitimes, la compañía está preparando una joint-venture con Compal Electronics que le ayude a mejorar su posición global en el terreno del almacenamiento.

Su inversión conjunta con el proveedor le ayudaría a intentar mejorar su posicionamiento en el mercado. Actualmente, Lenovo es el tercer fabricante que más servidores vende a nivel mundial. El pasado año consiguió vender entre 800.000 y 900.000 unidades. Una cantidad que espera elevar un 10% este año para sobrepasar el millón de servidores puestos en el mercado.

La posible alianza demuestra las ansias de la corporación china de atacar este próspero sector. El nicho continúa siendo uno de los principales motores tecnológicos en el plano corporativo motivado por tendencias como el Big Data o el Cloud. De hecho, la infraestructura cloud, por ejemplo, continúa creciendo y apoyándose en el almacenamiento.

Una buena sintonía que el canal está apreciendo. Tanto es así que Lenovo es uno de los fabricantes que más interesa a los partners. La curiosidad se alentó cuando la compañía abrió la venta de servidores al canal y comenzó a firmar acuerdos con mayoristas como Esprinet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.