hit counter
Actualidad, Tecnología

Más alianzas para crear coches conectados: LG y Volkswagen

lg_volkswagen_coche_conectado

Los coches conectados del futuro tienen muchos pretendientes dispuestos a exprimir al máximo sus virtudes. Los últimos que se han puesto de acuerdo han sido LG y Volkswagen. Las dos corporaciones han anunciado una alianza para desarrollar una plataforma especialmente diseñada para comunicar el coche con dispositivos externos.

El acuerdo plantea el trabajo conjunto de las dos compañías durante los próximos años. En este tiempo esperan permitir a los conductores controlar y monitorizar dispositivos desde sus casas así como luces, sistemas de seguridad, tecnología de entretenimiento a bordo o alertas.

No es el primer avance en el terreno de los coches conectados de LG. El fabricante lleva tiempo inmerso en la carrera por crear el coche autónomo así como ofrecer baterías eléctricas o sistemas de audio para otras marcas como Chevrolet de General Motors. De ahí que haya sido calificado como un potente partner por los portavoces de Volkswagen.

Aunque el acuerdo es mucho más reducido que el firmado por BMW e Intel hace unos días, el objetivo es el mismo. Convertirse en referentes de un vertical con cada vez más oportunidades tecnológicas. Coches autónomos, inteligentes, conectados, ecológicos o incluso, voladores son la referencia donde se dirige el sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!