Actualidad, Tecnología

Skype Meetings, servicio gratuito para videoconferencia

Skype Meetings

Skype Meetings es la nueva herramienta de videoconferencia de Microsoft destinada a la pequeña empresa.

Aunque sus funciones ya estaban disponibles en la versión profesional Skype for Business, el nuevo Skype Meetings tiene sus ventajas comenzando por su gratuidad, rapidez y facilidad de uso.

El servicio no requiere suscripción a la suite Office 365 que incluye la versión para empresas de Skype. Tampoco la aplicación ya que funciona desde un navegador web y solo requiere una webcam con micrófono.

Además de conferencias de vídeo y audio, Skype Meetings ofrece funciones de colaboración, como compartir la pantalla o presentaciones de PowerPoint. Su facilidad de uso es otra de sus ventajas porque solo el organizador de la reunión tiene que crearla, uniéndose el resto mesiante un simple enlace.

Durante los primeros 60 días de prueba podremos tener reuniones con hasta 10 personas, quedando limitadas a 3 una vez terminado ese periodo promocional. Muy inferior a los 250 integrantes que pueden sumarse en Skype for Business pero suficiente para pequeñas oficinas.

Ya está disponible en Estados Unidos y se espera un despliegue global próximamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.