Actualidad, Tecnología

El gasto IT se mantendrá estable en 2016

gasto_it_gartner_2016

La última revisión de Gartner sobre el gasto IT para este año deja las cifras planas. En total prevé que se gasten a nivel mundial 3,41 millones de millones de dólares (unos 3,07 billones de euros) lo que significa un crecimiento del 0,5% respecto a la anterior previsión del pasado trimestre.

El software será el principal impulso del gasto IT. Con un 5,8% más de demanda ayudará a sobrellevar la caída de los dispositivos de un 5,3% que verán como Windows 10 no es un incentivo suficiente. Dentro de este segmento serán los CRM los que más actividad generarán debido a la necesidad de las empresas de adaptarse a los clientes. El resto de nichos crecerá también; los servicios tecnológicos y el entorno de centro de datos lo harán un 3,7 y 2%, respectivamente.

gasto_it_julio_2016

El nuevo pronóstico tiene en cuenta la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Un factor clave para la economía de zona que la firma espera que afecte rápidamente a la industria tecnológica. Algunos fabricantes, de hecho, ya se están planteando una subida de precios que afectará de lleno en el consumo.

Centrándonos justo en nuestra región, vemos como Gartner espera que Europa Occidental sea un referente en gasto IT para las área de centro de datos. Una realidad que ya se está viviendo con un esplendor especial para el canal y fabricantes. No obstante, también veremos cómo cae el negocio en tecnología de la comunicación por la dura batalla de precios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo