Actualidad, Tecnología

Samsung UFS, memorias flash de máximo rendimiento

UFS

Samsung ha anunciado la próxima comercialización de las memorias UFS, nueva generación que reemplazará a las actuales tarjetas microSD mejorando enormemente su rendimiento.

Las memorias UFS (Universal Flash Storage) están destinadas a cubrir las mayores necesidades de almacenamiento extraíble de dispositivos como cámaras réflex o videocámaras de grabación con resoluciones 4K, dispositivos de realidad virtual o drones.

También para tablets o smartphones y de hecho Samsung ya las ha empezado a utilizar en el Galaxy S7, aunque el anuncio es para venta en retail, confirmando el liderazgo de la compañía en almacenamiento flash.

La memoria UFS destaca por su enorme rendimiento. Su velocidad de transferencia de datos en modo lectura se eleva a 530 Mbytes por segundo, el nivel de una SSD interna conectada a SATA. En escritura baja a 170 Mbytes por segundo pero aún así multiplica varias veces la ofrecida por las microSD actuales.

Samsung comercializará la memoria UFS en varias capacidades de almacenamiento, 32, 64, 128 y 256 Gbytes. No se ha facilitado precios o disponibilidad para estas tarjetas que necesitan un soporte específico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.