Actualidad, Agenda

Microsoft potencia un mundo de alianzas para seguir innovando

Microsoft WPC Toronto 2016-07

WPC 2016. Ayer arrancó la Conferencia Anual de Partners de Microsoft en Toronto (Canadá). El gigante congregó a más de 16.000 asistentes de 144 países que tuvieron la oportunidad de escuchar en primer persona las novedades que giran entorno a tendencias como la nube, IoT o transformación digital. Las alianzas fueron las grandes protagonistas.

Entre los anuncios destacados, Satya Nadella, CEO de Microsoft presentó la plataforma GE Predix. Integrada en colaboración con General Electric en Microsoft Azure, la nueva oferta permite conjugar la inteligencia sectorial y potencia en la nube para crear una solución preparada para el IoT industrial. La alianza planea continuar añadiendo integraciones con Cortana u Office 365 o Dynamics.

Satya Nadella, CEO De Microsoft y Jeff Immelt, CEO de GE
Satya Nadella, CEO De Microsoft y Jeff Immelt, CEO de GE

Además, Microsoft aprovechó para mostrar otros casos de éxito con partners como el de Japan Airlines que utiliza las HoloLens para cambiar el paradigma de la formación de mecánicos y personal de vuelo; Ecolab para ayudar a las compañías a operar de forma más sostenible; y Microsoft AppSource donde los usuarios de negocio pueden encontrar y probar aplicaciones SaaS empresariales.

Más alianzas que nunca

En todo este contexto, Microsoft continúa demostrando que las alianzas son ya una parte vital de su negocio. Atrás quedó la corporación más elitista que navegaba como líder en el mundo del escritorio. El cambio estratégico le ha sentado muy bien que no solo es una empresa de software sino mucho más. De hecho, el cloud ya es una de sus negocios más rentable con la mitad de los ingresos provenientes de los partners.

La mitad del negocio cloud de Microsoft llega a través de los partners

Hace ya tiempo que el equipo de Nadella se ha dado cuenta de que la colaboración es clave en el mundo tecnológico. Una relación de simbiosis que puede tener muchas vertientes. Tantas que Microsoft aboga por seguir descubriendo las posibilidades que ofrecen sus soluciones. Y eso no sería posible sin su gran ecosistema de partners.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.