Agenda, Actualidad

Microsoft amplía horizontes: Windows 10 as a Service

Microsoft WPC Toronto 2016-07

WPC 2016. La segunda jornada de la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft sirvió para centrar en la innovación tecnológica y todo lo que el ecosistema de canal puede extraer de ella. El gigante mostró novedades en sus productos estrella como un nuevo modelo como servicio para Windows 10.

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y Enterprise Group anunció la llegada de Windows Server 2016 y System Center 2016 este mismo otoño. Además, presentó Azure SQL Data Warehouse y un nuevo site sobre soluciones Azure, que ayudará a los partners y clientes a encontrar y usar fácilmente las herramientas cloud.

Microsoft también aprovechó para ofrecer  nuevos recursos de Skype for Business y enseñar Windows 10 Enterprise E3 for CSP, un contrato de pago por uso desde 7 dólares el usuario. Además, amplió la iniciativa Surface Enterprise con nuevos acuerdos con IBM y Booz Allen Hamilton.

Dónde está Microsoft

El gigante de Redmond tuvo ocasión de puntualizar que más del 90% de sus ingresos llega por el canal de distribución. En el caso español, el ratio se sitúa por encima del 95% con más de 6.000 partners. Un más que importante índice que lógicamente pone a esta figura en el centro de atención.

13.000 empleados de Facebook utilizan Office 365

Microsoft aprovechó para recalcar además sus logros. Más de 350 millones de equipos corriendo sobre Windows 10 con un 96% de los proyectos pilotos corporativos en activo. Además confirmó que mensualmente añade 120.000 nuevas suscripciones a Azure lo que se convierte en una oportunidad de explotación para los partners.

Los portavoces de la corporación utilizaron la cita para mostrar que la colaboración es la clave para el éxito. Alianzas como la de Schneider Electric con el que han conseguido dar energía a 170 escuelas y clínicas de Nigeria o casos de éxito como los 13.000 empleados de Facebook que ya usan Office 365.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.