Actualidad, Nombramientos, Protagonistas

Avnet renueva a su CEO después de 32 años

avnet_bill_amelio

Rick Hamada deja la dirección y su puesto en el Consejo de Administración de Avnet para ceder los mandos a Bill Amelio que llega desde Lenovo. El nuevo directivo se encargará de continuar en la senda alcista del mayorista aprovechando las oleadas de Big Data, Cloud e Infraestructura convergente.

El nuevo cabeza visible de Avnet lleva a sus espaldas 35 años de experiencia en la industria tecnológica con cargos en compañías como la citada Lenovo donde estuvo desde 2005 hasta 2009, IBM o Dell. A este respecto, Bill Amelio comenta:

«Deseo trabajar con el equipo de gestión y todo el talentoso equipo de Avnet en el mundo mientras nos esforzamos en crecer hacia objetivos beneficiosos y mejorar la excelencia operaciones para los clientes. También mejoraremos la cultura ganadora en los beneficios de los trabajadores».

Junto con el anuncio, la corporación americana ha ajustado sus previsiones para su cuarto trimestre que acabó el 2 de julio. Para este periodo espera haber ingresado entre 6.150 y 6.250 millones de dólares a nivel mundial. No obstante, rebaja las previsiones del valor de la acción por un déficit causado por la integración del ERP en la división Electronics Marketing de América.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo