Actualidad, Tecnología

Samsung sube la capacidad de las SSD con la EVO 850 4 TB

Evo 850 4 TB

Samsung ha anunciado una Evo 850 4 TB, aumentando la capacidad de almacenamiento de la serie SSD más vendida del mercado de consumo.

Samsung lidera las ventas de soluciones de almacenamiento sólido y la Evo 850 4 TB es una muestra de ello, porque se trata del modelo de mayor capacidad en mainstream, en una capacidad de 4 Tbytes que hasta ahora estaba reservada a los discos duros.

Y al reemplazo de ellos es donde enfoca Samsung esta unidad, si bien se adelanta un precio demasiado alto en consumo: 1.499 dólares.

Utiliza memorias 3D V-NAND Flash de tipo TLC (3 bits por celda) y ofrece un rendimiento de 540 MB/s en lectura secuencial y 520 MB/s en escritura secuencial, mientras que en lectura y escritura aleatoria tenemos máximos de 98.000 y 90.000 IOPS, respectivamente.

Evo 850 4 TB

Samsung ofrecerá una garantía de 5 años, confirmando la fiabilidad que han alcanzado las SSD de última generación. Las unidades de estado sólido se están convirtiendo en el estándar de almacenamiento de consumo con una demanda que sigue aumentando. La adopción generalizada en ordenadores portátiles, 2 en 1 o convertibles, se está trasladando también a los PCs de sobremesa.

Si hasta ahora los usuarios la combinaban con los discos duros, la capacidad de la EVO 850 4 TB permitiría reemplazarlos por completo. Su precio, no obstante, es demasiado alto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.