Actualidad, Agenda

El cloud de Microsoft, un 19% más rentable

Microsoft WPC Toronto 2016-07

WPC 2016. La Conferencia Mundial de Partners de Microsoft no quiso pasar por alto una de las temáticas más importantes para los partners: los márgenes. La recién nombrada máxima portavoz de canal de la corporación, Gavriella Schuster, destacó el buen ratio de rentabilidad que podían aprovechar sus partners; un 19% más que otros rivales.

La vicepresidenta ejecutiva mundial de Partners de Microsoft compartió las novedades y las principales inversiones que se han realizado para ayudar a rentabilizar la nube. Entre ellas destaca la duplicación de la inversión, más servicios y recursos para los 17.000 proveedores cloud y nuevos logos para los partners Silver y Gold. También llega el nuevo programa Microsoft Professional Degree (MPD) para encontrar talentos TI.

«La nube es la nueva normalidad»

Además de ser la nube ya nueva normalidad, como declaraba Schuster, más de la mitad de los ingresos de Microsoft llegan por la nube. Un foco que tiene su recompensa con, según AMI-Partner Survey, unos márgenes un 19% más altos que otros fabricantes competencia directa como Amazon, Google o Salesforce.

Mensaje omnipresente

Si algo ha quedado claro en el evento de partners más importante de Microsoft es que el cloud es su modelo de negocio. Lo presentó Satya Nadella en la conferencia inaugural y lo han corroborado de una forma u otra todos los portavoces y casos de éxito que han ido mostrando.

No es para menos. La mitad de los ingresos llegan por esta vía. Una nube que solo el 10% de los partners explora y rentabiliza. Se espera que en dos años sea el 45% de ecosistema de canal el que aproveche las virtudes de negocio de la nube. Y para ese momento sigue preparándose.

Consciente de este camino obligatorio hasta la nube, Microsoft ha presentado un nuevo modelo de venta para Windows, más recursos y mejoras en Azure con 120.000 nuevas suscripciones al mes y casos de éxito claves como el de Facebook con Office 365 o el de General Electric.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo