La industria tecnológica crece un 7% en España

sector_ti_españa_ametic

La tecnología de la información sigue siendo un sector en auge. El pasado año el sector TI ingresó 23.000 millones de euros, un 7% más de negocio que en 2014, según calcula AMETIC. La pyme fue la gran impulsora de esta cifra mientras que la administración pública se quedó un poco aletargada.

Aunque todos los segmentos tecnológicos crecieron, los números más favorecedores fueron para los servicios. Este nicho creció un 7,4% generando 15.168 millones de euros. Mientras, los ingresos de hardware alcanzaron los 4.534 millones de euros, un 7,3% de subida. El software apunto 2.992 millones de euros, un 3,4% más.

La transformación digital, en la hoja de ruta de las grandes empresas

En los datos, sobre todo en el del hardware, tienen mucho que decir la renovación de parque. La necesidad de actualizarse en las grandes empresas ha ayudado a este repunte, especialmente, en áreas como la de los servidores. La mayor implicación del canal junto con tendencias como cloud o Big Data han impulsado la venta de «hierro». Así, se ha salvado el estancamiento en el terreno PC donde el consumo tiene mucho peso.

El informe también destaca el concepto de moda dentro del sector TI. La transformación digital es un punto clave en las agendas tecnológicas de las grandes empresas. No en vano, otros estudios comentan que el 90% de las empresas están encaminándose en esta dirección donde todavía el canal está buscando su posicionamiento.

Pese a los buenos datos en un contexto económico todavía delicado, la asociación es cauta y comenta que «queda camino por recorrer y potencial para acelerar este crecimiento en próximos ejercicios». De hecho, exige a la administración pública más protagonismo como un agente inversor más como dinamizador impulsando el desarrollo de la sociedad digital y contribuyendo a que la aceleración continúe.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.