Actualidad, Canal

El mercado mundial Wi-Fi sigue liderado por TP-LINK

TP-LINK

El fabricante de soluciones de conectividad para empresas y consumo, TP-LINK, sigue liderando por amplio margen el mercado mundial del Wi-Fi durante 22 trimestres consecutivos, según los datos de la consultora IDC.

La firma creció cinco puntos de cuota de mercado el último trimestre y acapara un 45,94 por ciento del mercado mundial de dispositivos Wi-Fi, aumentando la distancia sobre sus competidores.

De acuerdo con la consultora, el segundo fabricante obtenía una cuota del 9,44% el último trimestre de 2015, frente al 7,95% que registra el primer trimestre de este año, lo que supone ampliar los 30 puntos porcentuales del último trimestre en casi dos puntos porcentuales más en los tres primeros meses de 2016.

tp-link_2

TP-LINK mantiene la senda alcista con la que cerró el último tramo del 2015, tal y como reflejan las cifras de IDC, que le posicionan como el fabricante número uno en este mercado y como la marca que mantiene a mayor número de gente conectada.

El objetivo de ser la referencia de conectividad SOHO en Iberia es una realidad. La filial TP-LINK experimentó el pasado 2015 un incremento de casi el 30% en su facturación vendiendo 149 millones de productos. Así pasó de los 20,9 millones de euros en 2014 a rebasar la cifra de los 27 millones de euros el pasado año.

Entre sus últimos productos destacan el Archer AC3200, un router de alta gama para «hogares conectados» que han analizado nuestros compañeros de MuyComputer con una puntuación sobresaliente y son los que mantienen a la compañía a la cabeza de soluciones Wi-Fi.

“Continuamos ganando puntos en un mercado complicado debido a la proliferación de marcas que se ha producido de un tiempo a esta parte. Sin embargo, el tándem -última tecnología a precios asequibles -que abanderan las soluciones de conectividad de TP-LINK, ahora también en sus dispositivos Neffos, convierten a la marca en la primera opción de este mercado”, comenta Jacob Xiong, country manager de TP-LINK Iberia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.