Actualidad, Tecnología

Nintendo NES Classic Edition aprovecha el tirón retro

nintendo_nes_classic_edition

Después del rotundo éxito del Pokemon Go, Nintendo quiere resucitando a golpe de nostalgia. La compañía sabe que ha perdido la batalla de las grandes consolas pero recurre una nueva versión mini de la clásica NES para tocar el corazón de aquellos que un día jugaron con ella por primera vez.

NES Classic Edition no solo será una edición actualizada y pequeña de la mítica consola sino también una fórmula para salir del hoyo en el que estaba el fabricante japonés. Este dispositivo vendrá acompañado de 30 títulos legendarios como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Final Fantasy Metroid. Estos estarán ya precargados y no se podrá incluir ninguno adicional.

La salida comercial de la NES Classic Edition está programada para el 11 de noviembre y tendrá un precio de 59,99 dólares. Además, incluirá un mando de control idéntico al de la NES original pero también compatible con los mandos clásicos de Wii y Wii U. Cada mando adicional costará 9,99 dólares.

La nostalgia vende

No es una noticia actual que la tecnología retro mueve millones con un público fiel y dispuesto a pagar por aquellos dispositivos, programas o videojuegos más emblemáticos. No obstante, de un tiempo a esta parte, la moda ha incrementado este negocio que consigue reunir entorno a 5.000 personas en ferias como RetroBarcelona.

Lo podemos comprobar en diferentes sectores. Por ejemplo, mientras que el formato CD ha perdido un 29.8% en el último año superado por las descargas digitales por primera vez, el vinilo ha aumentado su negocio en un 56.6% en este periodo, según datos de la firma de análisis Nielsen.

El negocio del vinilo ha aumentado un 56,5%

No en vano los ordenadores, móviles o reproductores de música son cada vez más valorados. Por ejemplo, el iPhone de primera generación se llegó a vender por 12.000 dólares mientras que el iPod más clásico ha llegado a costar 90.000 dólares o colecciones de juegos pueden alcanzar hasta los 149.999 dólares. Y estos son solo algunos ejemplos de lo que mueve la tecnología retro.

Lo retro está de moda. De hecho, muchos fabricantes han entendido esta tendencia y han comenzado a revivir sus viejas glorias. Vendedores como Gamestop incluso establecieron una sección de videojuegos antiguos para dar cabida a este nicho de venta. Así podemos ver consolas retros con hardware actual o emuladores de juegos antiguos para Android. Una oleada que ahora también aprovecha Nintendo con su Nes Classic Edition que consiguió vender uno de sus juegos, ‘Family Fun Fitness Stadium Events’, por 35.100 dólares. ¿Es una buena estrategia? ¿Qué te parece la idea?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.