hit counter
Actualidad, Área Práctica

Nos vamos de vacaciones: ¿Qué pasa con nuestro negocio?

vacaciones_negocio

Los merecidos días de descanso ya son una realidad para algunos o están a la vuelta de la esquina para otros. Más allá de pensar en el destino o los lugares que ver, debemos ser conscientes de cómo dejamos nuestro negocio. Dependiendo de ello podemos tener una vuelta más o menos beneficiosa.

Nuestra estrategia de aproximación a meses como julio o agosto, tradicionalmente flojos en España, puede ser muy diferente. Dependiendo de nuestra ubicación, tipo de cliente o negocio podemos optar por un camino u otro. Pero siempre siendo conscientes de que nuestros pasos vacacionales deben ser claros.

¿Cierre total o parcial?

Si tenemos una tienda tecnológica cerca de la playa seguramente no será una buena idea cerrar en agosto. Sin embargo, si estamos en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, seguramente será la mejor alternativa. Pero ¿abogamos por un cierre total o parcial?. Nuestro número de empleados y tipología de negocio nos darán la respuesta.

En cualquiera de los dos casos, debemos ser consciente de que avisar es la clave para no perder clientes. Si nos vamos a ir todo el mes de agosto o vamos a variar el horario en verano, debemos anticiparnos y comentarlo en todas nuestras vías de contacto con el cliente. Esta será la única forma de informar claramente.

Además, debemos dar alternativas. Si no queremos perder a estos clientes que un 13 de agosto necesitan un pedido, tendremos que ser consecuentes. Ofrecer un teléfono de urgencias comerciales o proponer entregas en septiembre con descuento pueden ser algunas iniciativas interesantes.

¿Y los canales sociales?

En plena era digital, no podemos olvidarnos de las redes sociales antes de irnos de vacaciones. Podemos optar por “abandonarlas” durante esos días de relax pero siendo conscientes de que son un punto más de atención al cliente desde donde debemos informar esta ausencia.

No obstante, en plena vorágine social cada vez es más complicado que los clientes entiendan esa falta de contacto en vacaciones. De ahí que nuestra mejor alternativa puede ser aprovechar la tecnología chatbots o conectarnos de vez en cuando para actualizarnos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Realidad Virtual

Realidad Virtual ¿La perdedora de las fiestas?

Click & Express

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!