Actualidad, Tecnología

¿Es la realidad virtual demasiado cara?

realidad_virtual_precio

Para casi la mitad de los consumidores europeos (47%) la respuesta es un rotundo sí. Un estudio de Context manifiesta que los compradores ven los productos relacionados con la realidad virtual como demasiado caros. De hecho, muchos abogarían por no pagar por las gafas para consumir esta tecnología.

La realidad virtual y términos como Oculus Rift, HTC Vive o Playstation VR están impregnados en la sociedad. Tanto es así que tres de cada cuatro consumidores han oído hablar de estos y el 51% le gustaría probar la experiencia aplicada al mundo de deporte, entretenimiento o películas.

3 de cada 4 consumidores han oído hablar de la realidad virtual

No obstante, los compradores no están especialmente dispuestos a gastar cantidades elevadas de dinero en la realidad virtual. De hecho, el 37% preferiría que fueran gratis mientras que el 21% estaría dispuesto a pagar menos de 45 euros. Sin embargo, el 35% establece su presupuesto entre 45 y 90 euros, aproximadamente.

Aún así, la realidad virtual es ya un fenómeno, pese al obstáculo del precio que corrobora esta investigación y por el que ha aparecido un ecosistema de bajo coste. La curiosidad por los dispositivos ha hecho que se cree un universo de negocio alrededor de la tecnología. Una oportunidad extrapolable a muchos ámbitos más allá del entretenimiento donde, por el momento, se ha focalizado esta industria.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.