Actualidad, Canal, Retail

Amazon reparte pedidos en una hora en Madrid

Amazon Prime Now 3

Amazon Prime Now llega a Madrid y 21 poblaciones aledañas. El servicio de entrega en una hora del gigante de las compras de Internet se pone en marcha para los clientes Premium en 18.0000 productos, incluyendo alimentos frescos y congelados, productos para bebé, artículos de belleza, electrónica.

Madrid y sus alrededores serán la cuarta zona de Europa donde se activa después de Milán, Berlín y París. Amazon detalla que el servicio tendrá un coste de 5,90 euros para pedidos en una hora y será gratis en dos horas. Se podrá elegir en las compras gestionadas a través de la app para móvil de la casa para Android e iOS con un pedido mínimo de 19 euros.

François Nuyts, Director General de Amazon.es. comenta al respecto:

«Estamos invirtiendo de forma muy decidida en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes: Madrid se une al club exclusivo de ciudades, entre las que se encuentran Nueva York, Berlín, Londres y Tokyo, en las que los clientes ya pueden disfrutar de este servicio».

amazon Prime Now 6Además, los usuarios de Prime Now pueden escoger la franja horaria que más les convenga para recibir su pedido, entre las 8 de la mañana y medianoche, siete días a la semana. Una ventaja y valor más adicional.

La guerra de la entrega ultrarápida

Amazon Prime Now es una buena noticia para los consumidores, pero ¿para los vendedores?. La guerra por ser el más rápido repartiendo compras on-line no tiene fin. Un sobreesfuerzo que al gigante americano le supondrá un refuerzo de logística que repercutirá en costes e infraestructuras.

El Corte Inglés ya anunció un servicio logístico similar hace unos meses. Ahora es Amazon quien reduce aún más el tiempo de entrega para seguir siendo el líder en lo on-line y atacar directamente a otros comercios más locales no solo de electrónica de consumo sino también de alimentación o accesorios.

La noticia vuelve a corroborar la importancia de la logística en el comercio electrónico que puede incluso ser una parámetro competitivo clave. Pero ¿A qué precio? ¿Qué te parece la apuesta de Amazon?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.