Actualidad, Tecnología

GameStop: PlayStation 4 Neo llegará también este año

playstation_4_neo

Sony tiene planeado comercializar su nuevo modelo de PlayStation 4 este mismo año, según ha afirmado el CEO de GameStop, Paul Raines, en unas declaraciones recogidas por el medio Push Square. De este modo, la compañía japonesa planea eclipsar el lanzamiento de la gran apuesta para este año de su gran rival en el sector de los videojuegos Microsoft, que comercializará el 2 de agosto a un precio de 399 dólares la nueva Xbox One S, un modelo que incluirá un HDD de 2TB de capacidad.

El lanzamiento de PlayStation 4 Neo podría coincidir con la comercialización de PlayStation VR, la otra gran apuesta de Sony para este año, aunque todavía se desconocen más detalles acerca del mes en concreto y la confirmación oficial de la propia compañía. A esta plataforma de entretenimiento se unirá en el mes de marzo de 2017 la puesta en el mercado de los videojuegos de Nintendo NX, la videoconsola de sobremesa de la otra gran participante del sector, Nintendo, la cual ha logrado esta semana superar en valor comercial a la propia Sony, gracias al éxito mundial de Pokémon Go.

PlayStation 4, que ya ha vendido más de 40 millones de unidades en todo el mundo y que ha desestabilizado el sector con su éxito frente a Xbox One, cederá su puesto a PlayStation 4 Neo, la mejorada versión del modelo actual de la exitosa consola de Sony que todo apunta a que podría llegar a las tiendas el próximo mes de octubre junto a PlayStation VR, según el propio Paul Raines, que asegura que este año los jugadores disfrutarán de dos nuevas videoconsolas.

Posteriormente, las palabras del máximo responsable de una de las cadenas de tiendas de videojuegos más influyentes a nivel mundial han sido matizadas por un representante de GameStop, exponiendo que se trata simplemente de la producción del hardware y no del lanzamiento oficial al mercado de PlayStation 4 Neo. Por tanto, ahora queda la duda de si Paul Raines ha hablado de más o simplemente han querido frenar las expectativas de usuarios y responsables del sector ante la cercana comercialización de la ya conocida como generación 8.5 de videoconsolas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo