hit counter
Actualidad

El negocio cloud, también clave para Microsoft

microsoft_resultados_cloud

No solo a IBM le sale cada vez más negocio de la nube sino también a Microsoft. Las cuentas trimestrales de los de Redmond demuestran y corroboran que los servicios cloud son vitales con crecimientos del 102% en su tasa interanual para Azure. En el segundo trimestre ingresó 22.600 millones de dólares, un 5% más.

El beneficio operativo de Microsoft aumentó un 6% hasta 6.200 millones de dólares. Los beneficios por acción bajaron pero fueron consecuencia de los cargos de 7.500 millones de dólares por el fiasco de la compra de Nokia. Aún así buenos resultados cimentados por el negocio cloud y las soluciones profesionales, servidores y productividad donde brilla especialmente Office 365.

Microsoft vendió un 27% más de licencias OEM

A pesar de la caída global de ingresos de la división de computación personal, la sorpresa -positiva- ha llegado del aumento de ventas de licencias OEM de Windows calculado en un 27%. Teniendo en cuenta el impacto de Windows en el mercado PC al instalarse en 9 de cada 10 ordenadores, apunta a la estabilización del mercado PC tras años de caída, especialmente por la mejora de previsiones de reemplazos en empresas.

Otro departamento destacado ha sido el grupo Surface, con un crecimiento del 9% gracias a las ventas de Surface Pro 4 y Surface Book. También importantes los 49 millones de usuarios de Xbox Live si bien los datos de ventas de consolas Xbox no son buenos y están muy detrás de la PS4 de Sony.

Tampoco son positivos los datos de Windows Phone aunque era esperable y registró una nueva caída del 71%. La cuota de mercado de Windows en móviles inteligentes ha caído por debajo del 2% y seguirá bajando en los próximos trimestres según las previsiones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!