Actualidad, Acuerdos, Canal

Pokémon Go y McDonald’s: tecnología que une en pro del negocio

pokémon_go_mcdonalds

La industria tecnológica demuestra una y otra vez que estamos en un mundo colaborativo donde las alianzas pueden ser de lo más variopintas. Es el caso del juego de realidad aumentada Pokémon Go y una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo, McDonald’s. Ambos parece que han llegado un acuerdo con un único fin: hacer negocio.

Desde varios medios americanos, entre ellos Gizmodo, apuntan a esta alianza efectiva para lanzar el juego móvil en Japón y utilizar los 3.000 restaurantes de la firma norteamericana como gimnasios. Un rumor que no es nuevo pero que parece que se confirma justo el mismo día que se espera la llegada de Pokémon Go al país oriundo.

El retraso de Pokémon Go en Japón tenía mucho que ver con la falta de este partner potente. Lugares patrocinados, como los McDonald’s, denominados gimnasios donde se gestan las batallas. Una fórmula para conseguir que los usuarios se acerquen a estos establecimientos y consuman. Y el objetivo se ha cumplido con creces.

La compañía desarrolladora del producto, Niantic, certificaba que estas alianzas eran parte de sus ingresos. Un montante que no quería perder en el país del sol naciente donde se prevé una calurosa acogida a juzgar por el éxito en otros territorios. De ahí la importancia de este acuerdo.

Japón será un fuerte aliciente para Nintendo. Los consumidores del país, que vio nacer la compañía, podrán utilizar y bajarse de forma oficial juego móvil que ha levantado de forma espectacular el negocio de una corporación en tendencia a la baja.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.