Actualidad, Canal, Mayoristas

2,5 millones de cosas conectadas por Diode

iot_diode

Después de 15 años involucrados en proyectos de automatización, M2M e IoT de múltiples sectores, es hora de hablar de los hitos de Diode, recientemente comprada por GTI. El mayorista ha conseguido conectar a Internet 2,5 millones de cosas. Un número que va a más con el auge de este sector que se triplicará conexiones en cuatro años.

En los últimos años, Internet de las Cosas ha experimentado un extraordinario crecimiento auspiciado por el interés de la industria y consumidores. Las previsiones apuntan a que solo en Europa Occidental el negocio llegará a los 145.000 millones de dólares.

Isabel Rodríguez, Directora Técnica de Diode comenta al respecto:

«La tecnología y las herramientas IoT ya están aquí, el siguiente paso es la comunicación y el desarrollo de las aplicaciones para que optimicen los recursos en función de nuestro comportamiento. Como los equipos cada vez son más eficientes, baratos y pequeños y cuentan con protocolos estándares, actualmente cualquier cosa es susceptible de ser conectada y, por ello, la demanda es mayor».

En este sentido, esta unidad de Diode lleva ya 15 años dedicada a proyectos nacionales e internacionales M2M / IoT ya en funcionamiento. Con fabricantes de referencia como Lantech, Digi, Multitech o Sierra Wireless comenzó conectando ascensores, sensores y módulos para el control de flotas. Ahora, el ámbito de actuación se ha ampliado a control de iluminación, riego, seguridad y contadores de energía, por citar algunos ejemplos.

Más información | Diode IoT

Artículo AnteriorSiguiente Artículo