Actualidad, Acuerdos, Canal

PayPal y Visa se alían para acelerar los pagos móviles

paypal_visa_pagos_móviles

Pese a que PayPal nunca había sido especialmente bien vista por las compañías de tarjetas, los tiempos colaborativos son más fuertes. Tanto es así que la pasarela de pagos on-line ha firmado un acuerdo con Visa para potenciar los pagos móviles entre los consumidores estadounidenses.

La alianza entre PayPal y Visa está pensada para facilitar el acceso a los pagos móviles de los consumidores y vendededores. De esta forma se contempla incluir la opción de pago vía PayPal a través de las tarjetas Visa. La integración contempla la unión de servicios e incentivos así como la consolidación de datos de ambas corporaciones.

La noticia corrobora el dicho de «la unión hace la fuerza» con el que ambas compañías esperan adelantar por la izquierda a competidores naturales como Mastercard que también están reforzando su infraestructura.

Superando expectativas

El anuncio ha llegado a la par que los resultados de PayPal. La compañía ingresó 2.650 millones de dólares, un 15% más, superando así las previsiones que establecían la facturación en unos 2.600 millones de dólares. Como previsión anual, PayPal estima que su negocio alcance entre 10.750 y 10.850 millones de dólares.

Entre las grandes estrellas para alcanzar estos datos de PayPal destaca el negocio de Braintree. La solución, vendida en formato de marca blanca a clientes como Uber o Airbnb, ha incorporado una buena cantidad de clientes con los que ampliar el hueco comercial de los pagos móviles.

Los analistas, además, se han sorprendido con la soltura que ha tenido PayPal a la hora de rentabilidad de Venmo. El sistema de cobro, popular entre los Milennials, ha procesado durante este trimestre 3.900 millones de dólares en pagos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.