Actualidad, Canal

Verizon y Yahoo!: anuncio de compra

Verizon y Yahoo!

[Actualización] Verizon confirma la venta de Yahoo! por 4.830 millones de dólares.

Medios estadounidenses están adelantando la compra de Yahoo! por Verizon por una cifra cercana a los 5.000 millones de dólares. Sería una de las operaciones de calado en el sector tecnológico que tiende a crear corporaciones cada vez más grandes, lo que que termina afectando a las comunidades de partners.

Verizon sería el vencedor de un proceso de puja de cuatro meses y en el que habrían participado otros grupos como la firma de capital privado TPG. La operación tiene que pasar el examen reglamentario del regulador y se enfrenta a una integración complicada. Además, la recepción del acuerdo por los accionistas de Verizon será un problema, advierten los analistas.

Verizon Wireless, la mayor operadora móvil de Estados Unidos ya adquirió el pasado año AOL y ahora se haría con una Yahoo! que no parece capaz de levantar cabeza. A comienzos de año anunció pérdidas de 4.359 millones de dólares y el despido del 15% por ciento de la plantilla (1.600 empleados), sumados a los 4.000 desde que Marissa Mayer está al frente.

Si se confirma la operación, todo apunta que Marissa Mayer no seguiría de CEO en una Yahoo! de Verizon. Tim Armstrong, director ejecutivo de su unidad AOL, ha llevado el peso de las negociaciones y sería el elegido para gobernar Yahoo!.

Verizon estaría buscando generar ingresos publicitarios para su servicio de vídeo en streaming. Yahoo! puede ser un gigante caído pero tiene 1.000 millones de usuarios utilizando su dirección de correo, finanzas, deportes y sitios de vídeo, lo que representa un bien preciado para combinar con los clientes de AOL y más de 112 millones de suscriptores a los servicios de la propia Verizon.

Los analistas no consideran «tan caro» el precio de la operación teniendo en cuenta lo pagado por WhatsApp o LinkedIn. Y hay que citar activos importantes de Yahoo! como Tumblr y Flickr aunque no se conoce los planes de la operadora para ellos, si continuarán funcionando de forma independiente o podrán ser integrados en los servicios globales de Yahoo!. Conviene recordar que Yahoo! llegó a tener una capitalización de mercado de 125.000 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.