Actualidad

Huawei incrementa un 25% el envío de smartphones

huawei_smartphones_ventas

La primera mitad del año le ha sentado bien a Huawei. Como tercer fabricante en materia de smartphones, el gigante chino ha aumentado sus envíos de smartphones un 25%. Un incremento que llega hasta el 40% si hablamos del cómputo total de su negocio. Una bestia que parece imparable.

Huawei quiere sobrepasar a Samsung y Apple como vendedor de smartphones en menos de 5 años y va por buen camino. Mientras los dos líderes naturales del sector flojean ligeramente, el gigante chino continúa elevando cifras con 60,5 millones de smarpthones enviados con una cuota estimada por TrendForce del 9% mundial.

Huawei incrementa negocio pero reduce beneficios

En este primer semestre Huawei ingresó 245.500 millones de yuanes, es decir, unos 33.408 millones de euros aproximadamente. Un dato más positivo aún si vemos en el mismo periodo anterior la corporación aumentó sus números un 30%.

No obstante, Huawei no se debe confiar. De hecho, los beneficios de la corporación han caído un 12% seguramente debido a la reducción del margen de venta para competir. Además, tiene por detrás otros rivales fuertes como Xiaomi o Lenovo que no le pondrán sus objetivos de liderazgo nada fácil. Por delante, Samsung y Apple tampoco estarán por la labor de dejarle ocupar esa primera posición mundial.

En cualquier caso, para todo el año 2016 el fabricante chino espera ingresar unos 68.000 millones de euros con la venta de 140 millones de smarpthones . ¿Lo conseguirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.