Actualidad, Tecnología

Los gigantes del disco duro también apuestan por SSD

SSD

Seagate ha anunciado la que dice ser primera SSD de la industria en formato M.2 con 2 TBytes y grado empresarial. Al tiempo, Western Digital ha anunciado el desarrollo de chips 3D NAND de 64 capas.

La SSD de Seagate es el último producto de su serie Nytro XM1440. Se ofrece en formato M.2 y tarjeta pinchada en placa, conectadas a interfaz PCIe con soporte para NVMe y una capacidad de 2 Tbytes.

La unidad utiliza un controlador de SandForce (adquirida por Seagate) y está destinada a acelerar las aplicaciones profesionales con un rendimiento que no pueden alcanzar los discos duros.

Al mismo tiempo del anuncio de Seagate, Western Digital ha anunciado su última gama de chips NAND 3D, conocidos como BiCS3, que constan de 64 capas de almacenamiento verticales en un único chip de tres bits por celda, el más pequeño de la industria.

Ya está en producción un modelo piloto en la planta japonesa que comparte con Toshiba y espera producir «volúmenes comerciales significativos» en la primera parte de 2017.

Las SSD están reemplazando a los discos duros en el mercado de consumo.

Los gigantes del disco duro no son ajenos al auge de las SSD y como vemos, están entrando cada vez con más fuerza en almacenamiento sólido, si bien la mayoría de sus productos hasta ahora están destinados al mercado empresarial. La tendencia es imparable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.