Actualidad, Canal

Amazon dispara sus beneficios por los servicios en nube

Amazon

Amazon ha superado todas las previsiones de los analistas, en la presentación de unos resultados financieros trimestrales cada vez más apoyados en la fortaleza de sus servicios en nube.

Amazon aumentó ingresos trimestrales (de abril a junio) un 23% interanual para marcar un nuevo récord de 30.400 millones de dólares. También multiplicó por nueve sus beneficios hasta 857 millones de dólares.

Aunque el negocio principal del gigante del comercio electrónico sigue siendo vender productos, atención a sus servicios en nube, Amazon Web Services, porque es el motor de más rápido crecimiento de la compañía y los ingresos aumentaron un 58,2 por ciento hasta 2.890 millones de dólares.

No nos extraña. Lo que nació como servicio secundario y de apoyo de Amazon.com, hoy en día es una empresa líder en cloud computing con una tasa de ingresos proyectados a los 10.000 millones de dólares.

AWS ha crecido en una década de forma exponencial hasta convertirse en la empresa de infraestructura en nube de mayor éxito en el planeta, obteniendo más del 30 por ciento del mercado. AWS supera -por mucho- la suma combinada de sus tres rivales más cercanos que no son otros que Microsoft, IBM y Google. Aunque este tipo de servicios han tomado tiempo en afianzarse, hoy en día es un negocio muy lucrativo para Amazon y seguramente el futuro de la computación.

Las acciones de Amazon subían por encima del 2% tras la presentación de resultados. La compañía prevé ingresos entre 31.000 y 35.500 millones de dólares para el actual trimestre que incluirá su evento anual de compras Prime Day.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.