Actualidad, Tecnología

Google ha vendido 30 millones de Chromecast

chromecast_ventas1

Aunque evidentemente no es el producto estrella de Google, el dispositivo de streaming multimedia sigue vendiéndose. Si en 2014 Chromecast era el mejor vendido de su categoría en Estados Unidos con 10 millones de copias, ahora ya alcanza los 30 millones de unidades comercializadas. Lento pero seguro avance.

Sundar Pichai, CEO de la corporación fue el encargado de anunciar la cantidad durante la conferencia de resultados. El responsable actualizó la cifra de los Chromecast vendidos casi doblando los número de mayo de 2015 y sumando 5 millones más a los de mayo de este año. Un buen ritmo de ventas para un producto que nació hace ya tres años.

Chromecast ha doblado sus ventas en un año

Además, el directivo ha aludido a su estrategia de hardware donde Google busca el foco con la ayuda del recién contratado Rick Osterloh. La división de hardware viene a complementar el eje central del negocio en software y servicios de Google. Un accesorio que si bien no es el más rentable para el gigante, ha alumbrado importante proyectos como los Chromebooks, las gafas Cardboard o los smartphones Nexus en colaboración con otros fabricantes. Terrenos con sus pequeños aportes que impulsan la innovación dentro y fuera de la casa de Mountain View.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.