Actualidad, Tecnología

Samsung presenta el Galaxy Note 7 y nuevo Gear VR

Galaxy Note 7

Samsung ha presentado su nuevo smartphone Galaxy Note 7 en un evento dedicado Unpacked 2016, donde también se ha anunciado unas nuevas gafas de realidad virtual Gear VR.

Después del éxito de ventas de la serie Galaxy S7, Samsung ha cumplido las expectativas con un terminal soberbio que se convierte en el rival a batir en el segmento del phablet. Un terminal con diseño basado en los modelos Edge, grande y potente, con innovaciones como un escáner de iris y con un lápiz óptico mejorado que es una seña de identidad de esta serie.

Entre sus características principales podemos señalar:

  • Pantalla SuperAMOLED de 5,7 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
  • SoC Snapdragon 820-Exynos 8890 (según regiones). El primero tiene una CPU de cuatro núcleos, el segundo una de ocho núcleos.
  • GPU Adreno 530 (versión con Snapdragon 820) o Mali T880MP12 (versión con Exynos 8890).
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento ampliable vía microSD hasta 256 GB.
  • Cámaras de 12 MP y 5 MP, las mismas que utiliza el Galaxy S7.
  • Batería de 3.500 mAh.
  • Android M 6.0.1 comos sistema operativo.
  • Certificación IP68 de resistencia a polvo y agua.
  • USB Type-C.
  • Escáner de retina.
  • Nuevo lápiz óptico mejorado.
  • S.O: Android M

Note7_3

Galaxy Note 7 ofrece un diseño espectacular con pantalla curvada en sus laterales, chasis de metal y cristal que además de atractivo ofrece resistencia con Gorilla Glass 5 y resistencia al polvo y al agua con certificación IP68.

A destacar las mejoras de seguridad de la plataforma Samsung Knox, que ofrece un nuevo nivel de seguridad y privacidad con un sistema de autentificación biométrico avanzado que incluye escáner de huella dactilar y tecnología de escáner de iris. Galaxy Note7 ofrece más opciones de autentificación que se pueden utilizar de forma intercambiable en función de cómo los usuarios utilizan su teléfono, dónde están o lo que están haciendo.

Note7_2

El nuevo lápiz óptico S Pen también se he mejorado en sencillez y precisión. Con una punta más fina de 0,7mm y mejoras en los sensores de presión, el S Pen otorga una experiencia real de escritura. Cumple con los estándares de resistencia al agua por lo que los usuarios pueden anotar sus ideas sin interrupciones incluso con la pantalla mojada. El hardware se complementa con Samsung Notas, una nueva aplicación unificada donde apuntar notas a mano, dibujar o editar notas en una sola ubicación.

En resumen: el rival a batir en el segmento del phablet. Samsung Galaxy Note7 estará disponible en Europa a partir del 2 de septiembre, en colores Azul Coral, Plata y Negro Ónix. No se ha facilitado precio pero rondará los 800 euros. Los clientes que pre-compren Samsung Galaxy Note7 en tiendas online y en la página web de Samsung recibirán como regalo el nuevo Samsung Gear VR.

Nuevo Gear VR

Samsung ha presentado toda una serie de accesorios dedicados al Note 7 (fundas, cámara, teclado, etc) pero entre todos destaca unas nuevas gafas de realidad virtual Gear VR, con dos novedades importantes, el aumento del campo de visión a los 101 grados y la inclusión de un conector de última generación USB Type C.

GearVR

Las Gear VR tienen un peso de 345 gramos en unas dimensiones de 207 x 122 x 98,5 mm. Cuentan con  sensores de proximidad, acelerómetro y giroscopio, su acabado de color es totalmente en negro y se ha creado en colaboración con Oculus como los anteriores.

No hay otras novedades reseñables en diseño ni en concepto: la serie Gear VR no es autónoma y solo funciona unida al hardware y pantalla de los terminales Samsung soportados.

GearVR_3

Es compatible con el Galaxy Note 7 y también con otros Galaxy de gama alta gracias a un adaptador a puerto microUSB. Estará disponible este mismo mes con un precio oficial de 99 dólares y Samsung lo regalará a los usuarios que hagan las reservas del Galaxy Note 7.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.