hit counter
Actualidad, Tecnología

Microsoft abre la comercialización de las HoloLens

HoloLens

Microsoft ha abierto la distribución de sus gafas de realidad aumentada, HoloLens, que hasta ahora solo estaban disponibles mediante invitación para un grupo cerrado de profesionales.

HoloLens es el dispositivo de realidad aumentada con el que Microsoft pretende revolucionar la experiencia del usuario en campos como el educativo, la medicina, la ciencia o los videojuegos, además de la industria espacial porque NASA probará en el espacio este desarrollo.

Y de desarrollo va la estrategia de Microsoft con la primera versión de las HoloLens, porque se trata de un kit para desarrolladores que busca la creación de aplicaciones y en general la explotación de este dispositivo cuyas características generales son:

  • Dos motores de luz 16:9 con resolución HD.
  • Calibración automática de distancia con la pupila.
  • Resolución holográfica máxima de 2,3 millones de puntos de luz.
  • Reconocimiento de gestos, seguimiento de la mirada y soporte de voz y sonido espacial.
  • Batería de hasta 3 horas de duración en uso activo.
  • Windows 10 como sistema operativo, con acceso a la Windows Store.
  • Disipación pasiva.
  • CPU Intel de 32 bits, respaldada por una unidad personalizada de procesamiento holográfico.
  • 2 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento.
  • WiFi AC, Bluetooth y microUSB.
  • Altavoces integrados, cámara de 2 MP (HD), cuatro cámaras de reconocimiento del entorno, cuatro micrófonos y sensor de luz.

microsoft_hololens

El kit de desarrollo cuesta 3.000 dólares y su adquisición ahora está abierta a residentes de América del Norte con una cuenta ID de Microsoft, que podrán comprar hasta cinco unidades. Como los PCs y tablets, el sistema operativo de HoloLens se ha actualizado a Anniversary Update.

Solo es el comienzo porque Microsoft espera comercializar un modelo de consumo suponemos mucho más ajustado en precio. Aún más interesante es la próxima apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware, que podrán crear dispositivos de todas las formas y tamaños (PCs, pantallas o accesorios). Y no solo en realidad aumentada porque Microsoft pretende mezclarlo con la virtual en“realidad mixta”.

Microsoft señala que el mercado de la realidad aumentada/virtual puede alcanzar los 80 millones de dispositivos anuales en 2020 y espera impulsar su plataforma de la mano de sus socios en Windows 10.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
Realidad Virtual

Realidad Virtual ¿La perdedora de las fiestas?

Click & Express

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!