Actualidad, Agenda, Eventos

Vía libre para Mobile World Congress 2017

Mobile World Congress 2017

GSMA ha dado el pistoletazo de salida del Mobile World Congress 2017, el mayor evento mundial dedicado a móvilidad que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017.

La asociación que representa a operadoras y compañías relacionadas y es la organizadora de este evento, espera batir récords en el Mobile World Congress 2017 al esperar una asistencia de 101.000 profesionales de todo el mundo y 2.200 expositores.

Está confirmada la asistencia de las grandes empresas del sector y otras tecnológicas excepto Apple, que no participa en ninguno de estos eventos. Destacan AOL, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford, Google, Hewlett Packard Enterprise, HTC, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NEC, Nokia Solutions and Networks, Oracle, Orange, Philips Lighting, Qualcomm Incoporated, Samsung Electronics, SAP, Sony Mobile, Telefónica, Vodafone, Volkswagen y ZTE.

Aunque la presentación de productos móviles y servicios relacionados como aplicaciones o avances en el desarrollo del próximo estándar 5G seguirán siendo el punto fuerte, el congreso también ofrecerá interesantes novedades como el NEXTech, una «zona de experiencia» donde se tratarán tendencias del momento como inteligencia artificial, drones, Internet de las cosas o robótica.

Mención especial para la realidad virtual/aumentada que tendrá una zona de inmersión en experiencias de 360 grados y cuyas tecnologías está muy conectada al móvil como hemos visto en el juego Pokémon Go, en la presentación de gafas como las Gear VR de Samsung y todo lo que va a llegar de la plataforma DayDream de Google en Android.

Mobile World Congress 2017 también contará con las habituales conferencias profesionales dedicadas a comercio digital o movilidad empresarial, además de acoger el congreso de emprendeduría de startups tecnológicas 4 Years From Now.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.