Actualidad, Canal, Retail

Walmart podría comprar Jet.com

walmart_jet-com

Hace un año Marc Lore quiso retar a la anterior empresa donde había estado trabajando, Amazon, con la tienda on-line Jet.com. Ahora Walmart se ha fijado en su evolución e innovación y parece, según aluden en el Wall Street Journal, que se está planeando su adquisición. Este podría ser un paso decisivo para impulsar su batalla on-line.

Aunque de momento solo hablamos de rumores entorno a unas negociaciones, parece que Walmart estaría dispuesto a pagar unos 3.000 millones de dólares por la tienda de descuentos que quiere tener 15 millones de clientes en 2020. Un montante más que importante que representaría la mayor inversión de una de las referencia de la venta en Estados Unidos.

Walmart ya posee el 1,5% de las acciones de JD.com

La relación entre Walmart y JD.com viene de atrás. Hace poco más de un mes, Walmart se convirtió en accionista de JD.com al venderle la plataforma de comercio electrónico Yihaodian. Este contrato también le daba privilegios especiales dentro de JD.com que podían anticipar el inicio de un piloto comercial.

De confirmarse la operación estaría muy en línea con la estrategia de Walmart. El gigante, que factura tan solo el 3% de sus ingresos por la vía on-line, lleva tiempo queriendo parar a competidores como Amazon o Alibaba. La compra sería así un golpe maestro para conseguir seguir batallando con un aliado del que se espera mucho en los próximos años.

Walmart ingresó el pasado año 14.000 millones de dólares a través de su plataforma on-line. Un cantidad minúscula si tenemos en cuenta que sus cuentas anuales ascendieron a 482.000 millones de dólares o que Amazon ingresó 107.000 millones de dólares. De ahí la importancia de impulsar el terreno on-line y lo vital de esta adquisición.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.