Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingram Micro comienza a alquilar hardware

device_as_a_service_ingram_micro

El Devices as a Service ya es una realidad en Ingram Micro. Aunque por el momento es un programa exclusivo para Estados Unidos, el mayorista ofrece un servicio de alquiler de portátiles, sobremesa y tablets, excluye los smartphones, para partners que quieran probar los equipos para después valorar su venta.

El programa «Alquílalo contra comprálo» está diseñado para todo tipo de partners sin importar el tamaño. Los distribuidores estadounidenses pueden pagar una tarifa mensual para ir probando los equipos y certificar si son los que necesitan. Según el mayorista, los ahorros pueden alcanzar hasta el 20%.

Respecto al anuncio, Kirk Robinson, vicepresidente senior de cuentas globales y mercados profesionales de Ingram Micro comentaba:

«Para que la compra sea un éxito, los partners tiene que ofrecer opciones de negocio para nuevas tecnologías y servicios de gestión, y convertir a los potenciales en compradores».

La iniciativa pone un granito de arena más en el universo del «todo como servicio». Nuevos paradigmas, que con pruebas piloto como esta, ayudar a acoger las necesidades de nuevos partners y clientes: más flexibilidad y ahorro para poder seguir compitiendo. De momento, no hay ninguna información respecto a la llega a España.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.