Actualidad, Tecnología

Lenovo Miix 510, más oferta en 2 en 1 premium

Lenovo Miix 510

El formato 2 en 1, detachables y convertibles es de los pocos que se están librando de la crisis del mercado PC y también de la del tablet, porque es un diseño que reemplaza a ambos en un solo dispositivo.

Si los fabricantes han atendido principalmente al mercado profesional y a la gama alta con modelos realmente impresionantes, que complementan a la referencia del sector que no es otro que el Surface Pro de Microsoft, toca el turno de consumo (premium pero con precio contenido) donde se avanzan modelos realmente interesantes como el Lenovo Miix 510, que ha sido listado por minoristas europeos aunque no ha sido anunciado oficialmente y creemos que será exhibido en el IFA de Berlín.

Está basado en un tablet con pantalla multitáctil IPS de 12,2 pulgadas, con resolución Full HD y soporte para lápices ópticos con 2.048 niveles de sensibilidad a la presión. También incluye un teclado desmontable al que se conecta para facilitar usos como ultraportátil e incluye un soporte en el tablet para variar su inclinación.

Se ofrecerá con procesadores Intel Skylake modelos Core i3-6100U, Core i5-6200U y Core i7-6500U, combinados con 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido a PCIe de 128 o 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Lenovo-Miix-510-1470252800-0-12

Cuenta con Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, puerto USB Type C, otro puerto completo USB 3.0, salida micro HDMI, conector para auriculares, doble cámara de 5 y 2 megapíxeles, lector de tarjetas de memoria microSD, y un par de componentes que también agradarán al mercado de empresas: soporte 4G en todas las configuraciones y chip de seguridad TPM.

Muy similar en diseño y concepto a Surface Pro 4, pero con un precio inferior al desarrollo de Microsoft, Lenovo Miix 510 preinstala Windows 10 y el precio comienza en los 731 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.