Actualidad, Tecnología

Pokémon GO impulsa las ventas de cargadores portátiles

Pokémon GO

Pokémon GO, el juego para plataformas móviles que ha devuelto a Nintendo al primer plano de la actualidad, está impulsando las ventas de cargadores portátiles en otra consecuencia de la popularidad de este juego.

El grupo NPD explica que las ventas de cargadores portátiles crecieron un 101 por ciento durante dos semanas en el periodo desde el 10 al 23 de julio frente al año anterior, coincidiendo con el lanzamiento del juego.

Pokémon GO es un juego de realidad virtual que necesita activar el posicionamiento y sensores de movimiento para funcionar. Estos sensores consumen mucha batería y según la consultora, ello sería el motivo para el incremento de ventas de cargadores.

La demanda de fuentes de alimentación portátiles que pueden recargar tablets y smartphones se ha mostrado fuerte este año, con un aumento de ventas del 35 por ciento interanual hasta junio de 2016. Sin embargo, en las dos semanas después del lanzamiento del juego, las ventas de estos cargadores se incrementaron notablemente, alcanzando 1,2 millones de unidades.

Pokémon Go es el juego «más caliente» del verano y está encontrando múltiples campos de negocio además del entretenimiento. Uno de ellos es el campo del retail amenazando a compañías como Foursquare, Groupon o LivingSocial.

El juego consiste básicamente en buscar, encontrar y capturar Pokemon en escenarios reales de cualquier parte del mundo, haciendo uso de la realidad aumentada cuya tecnología ha puesto el especialista, Niantic. Como los jugadores tienen que acceder a determinados sitios para capturar estas criaturas, los expertos en marketing ya han visto un filón que pueden aprovechar las empresas para ganar clientes.

Según los analistas, no existe una plataforma social de geolocalización que pueda atraer a tanta gente a la vez como Pokémon Go.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.