¿PS4 Neo en septiembre? La batalla de consolas continúa

PS4 Neo

Sony presentaría la PS4 Neo el próximo 7 de septiembre en un evento dedicado, según los rumores veraniegos que están llegando a Internet, en respuesta al lanzamiento de la Xbox One S de Microsoft y preparando el lanzamiento de la Nintendo NX.

Rumores consistentes con informaciones anteriores porque hace unos meses el jefe de operaciones de Gamestop, Tony Bartel, anunció el lanzamiento “inminente” de nuevas consolas y la CEO de AMD, Lisa Su, aseguró la presencia de tres SoCs semipersonalizados de la firma en las consolas de próximo lanzamiento.

La primera (Xbox One S) ya está en el mercado y en marzo estará disponible la Nintendo NX. La segunda correspondería a Sony. La firma japonesa no tiene rival en la actual generación de consolas al duplicar en ventas a la Xbox One de Microsoft y ante una Wii U destrozada en ventas, pero en un mercado tan cambiante la renovación es una necesidad.

PS4 Neo no llegaría como sustituta de la exitosa PS4, sino que coexistiría con ella bajo la misma estrategia de Microsoft con Xbox One, compartiendo tanto plataforma digital (PSN) como juegos.

Usaría un procesador Jaguar de 8 núcleos, el mismo de PS4 pero a 2,1 GHz en lugar de 1,6 GHz, con 8 GB de GDDR5 (más 512 Mbytes de refuerzo) para un ancho de banda de 218 GB/s, frente a los 176 GB/s de PS4. La GPU también sería de AMD, bajo nueva arquitectura «Polaris» con 36 CUs a 911 MHz y con 2.304 núcleos de shaders.

La mayor novedad sería una mejora sustancia de la potencia que podría alcanzar (con limitaciones) la próxima frontera en consolas: la ejecución de videojuegos con resoluciones 4K. Esta versión mejorada de PS4 también buscaría lograr una experiencia de realidad virtual muy superior a la que sería posible con aquella, de la mano del casco de realidad virtual PlayStation VR, que aporta valor a todo el ecosistema de la consola.

No hay confirmación oficial de Sony pero el mercado de las consolas de videojuegos sigue en plena ebullición.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.