Actualidad, Tecnología

Apple Watch 2, dos nuevas versiones en 2016

Watch 2

Apple estaría desarrollando nueva versión de su reloj inteligente, Watch 2, que llegaría antes de finalizar 2016 y por partida doble, según un informe del analista de KGI especializado en Apple, Ming-Chi Kuo.

El informe es congruente con informaciones anteriores desde el canal de suministro en Taiwán. Apple habría intensificado la adquisición de chips y componentes para la segunda generación de su reloj inteligente, Watch 2, cuya disponibilidad se espera entre los meses de octubre y diciembre.

Watch 2 llegaría al mercado en dos versiones según el analista de KDI. El primera sería una actualización del dispositivo original, mejorando características como el chipset de TSMC ya fabricado en procesos de 16 nanómetros, mejorando potencia y consumo y con ello la autonomía. Apple también añadiría una carcasa resistente al agua.

La segunda versión sería completamente nueva. Contaría con las mejoras reseñadas en procesador y carcasa, además de nuevos sensores como GPS, barómetro y una batería de mayor capacidad.

Sería un gran animador para un segmento del reloj inteligente que no ha ofrecido lo que se esperaba. Las ventas de smartwatchs sufrieron la mayor caída de su corta historia en el segundo trimestre, un 32 por ciento de recorte interanual según IDC.

El consumidor no ve en ellos un dispositivo necesario sino un accesorio. Mientras que un teléfono inteligente se ha convertido en una necesidad en la mayoría de nuestras vidas por el aumento de funciones mucho más allá de las comunicaciones por voz, el SmartWatch tiene un largo camino por recorrer antes de llegar a ese nivel.

Si alguien puede cambiar la situación es Apple porque a pesar de la bajada de ventas domina el 47 por ciento de las ventas totales. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.