Actualidad, Tecnología

App Store tendrá 5 millones de aplicaciones en 2020

App Store

La tienda de aplicaciones de Apple, App Store, no muestra síntomas de desaceleración a pesar de la caída de ventas de iPhones de los últimos dos trimestres.

App Store es la más rentable del sector aunque tenga menos terminales en el mercado que Android. Los ingresos crecieron un 37 por ciento interanual en el último trimestre y Tim Cook anunció recientemente el pago de 50.000 millones a sus desarrolladores.

Un nuevo análisis de la firma Sensor Tower, confirma la atención que recibe la plataforma, con previsiones que apuntan que la App Store tendrá 5 millones de aplicaciones en 2020, después de un fuerte crecimiento durante los próximos años. 
worldwide-app-store-apps-by-2020

Cuando la App Store debutó en 2008, tenía 5.000 aplicaciones al final de su primer año. Su crecimiento ha sido explosivo desde entonces. La mayoría es contenido gratuito pero el de pago compensa con creces porque los usuarios de iPhone son también los que más compran.

Solo en el pasado mes de mayo de 2016 fueron liberadas 48.231 apps, casi la mitad en la categoría de juegos, seguida por educación, entretenimiento. negocios y estilo de vida.

may-2016-new-apps-by-category

Con tal enormidad de aplicaciones el nuevo reto de Apple es que un usuario sea capaz de encontrar lo que busca, porque el 65% de las descargas se realiza desde este método. Apple también revisará la interfaz y permitirá una mayor personalización de esta App Store que se mantiene fuerte a pesar del frenazo de venta de iPhones.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.