Actualidad, Tecnología

iPhone 7 estará disponible en tiendas el 16 de septiembre

iPhone 7

iPhone 7 es el próximo gran terminal que debe llegar al ecosistema móvil después del sobresaliente Galaxy Note 7. Según evleaks (filtrador oficioso de lanzamiento de productos) estará disponible en tiendas el 16 de septiembre, tras una presentación en un evento dedicado que tendría lugar unos días antes.

iPhone 7 sería comercializado en dos o tres variantes (estándar, Plus y Pro) y es un modelo importante porque tendrá la responsabilidad de frenar un descenso de ventas que puede resultar en el primer año de recorte anual de venta desde el lanzamiento del iPhone original.

La versión estándar tendría una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que la versión Plus aumentaría por encima de las 5 pulgadas como el modelo actual. La versión Pro sería un phablet con tamaño cercano a las 6 pulgadas. No se prevén cambios en el diseño general.

Entre las novedades de iPhone 7, destaca una cámara trasera con doble sensor que mejoraría sus prestaciones fotográficas y de vídeo. iPhone 7 también dejaría atrás la capacidad de almacenamiento de 16 Gbytes, demasiado poco para los estándares actuales y por ello el modelo base incluiría 32 Gbytes.

También eliminaría el conector jack de 3,5 mm a favor de un puerto Lightning como “todo en uno”. Incluiría un nuevo botón de inicio que dejará de ser físico y pasará a ser táctil, con respuestas hápticas y posibles gestos integrados.

Apple potenciaría su hardware interno incluyendo un SoC Apple A10 con una CPU de doble núcleo con mayor rendimiento por MHz y mayores frecuencias de trabajo. La GPU sería una PowerVR de última generación, capaz de ofrecer un gran rendimiento en juegos.

iPhone 7 estaría disponible el 16 de septiembre. Apple se la juega con este lanzamiento después del descenso de ventas de los dos últimos trimestres y el buen momento de Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.