Actualidad, Tecnología

HPE adquiere SGI para fortalecer su negocio de supercomputación

HPE_SGI

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir SGI, ofreciendo 7,75 dólares por acción en efectivo, en una operación con un valor aproximado de 275 millones de dólares, neto de efectivo y deuda.

SGI es una de las empresas líderes en soluciones de supercomputación (HPC) para informática, analítica y gestión de datos y para analítica de Big Data en empresas científicas, técnicas, empresas y gobiernos, para resolver grandes retos informáticos que requiere una gran cantidad de datos, gestión de la información y virtualización. La compañía cuenta con, aproximadamente, 1.100 empleados en todo el mundo, y obtuvo unos ingresos de 533 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2016.

El portfolio de soluciones complementarias de SGI ampliará y reforzará la posición actual de liderazgo de HPE en los segmentos en crecimiento del mercado de servidores para supercomputación y tareas esenciales. El portfolio combinado de HPE y SGI – incluyendo las capacidades de servicios completos – ofrecerán soporte a los clientes del sector público y privado que desean contar con mayores instalaciones de superordenadores, como comenta Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y director general de Enterprise Group en Hewlett Packard Enterprise:

«En HPE nos centramos en potenciar a las organizaciones impulsadas por datos. Las tecnologías y los servicios innovadores de SGI, incluyendo sus soluciones líderes en analítica de Big Data y supercomputación, sirven de complemento a las soluciones probadas para centros de datos de HPE, diseñadas para extraer conocimiento empresarial y para acelerar el tiempo necesario para crear valor para los clientes”.

El enorme aumento de datos – tanto en volumen como en variedad – en todos los sectores y aplicaciones, está impulsando a las organizaciones a adoptar unos sistemas de gama alta para utilizar aplicaciones que precisan una gran capacidad informática y cargas de trabajo de Big Data que, hasta la fecha, no han podido utilizarse con las soluciones de infraestructuras tradicionales. Para ello, resultan necesarias inversiones en analítica de Big Data para el procesamiento seguro y rápido de grandes cantidades de datos y para facilitar la toma de decisiones en tiempo real.

Según la consultora IDC, se espera que, como consecuencia de esta demanda, el segmento de HPC valorado en 11.000 millones de dólares aumente a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) estimada del 6-8% a lo largo de los próximos tres años, con un aumento del segmento de la analítica de datos del doble de esa tasa.

HPE y SGI piensan que la combinación de los portfolios de productos complementarios y los enfoques para la comercialización de las soluciones, van a fortalecer la posición de liderazgo y los resultados financieros de la nueva empresa tras la adquisición. Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de año fiscal 2017 de HPE, estando sujeta a las aprobaciones y a otras condiciones de cierre habituales en este tipo de operaciones.

Más información | Hewlett Packard Enterprise – SGI

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.