Actualidad, Tecnología

Aumenta el mercado mundial de memoria DRAM

memoria DRAM

Las ventas del mercado mundial de memoria DRAM aumentaron un 6,3 por ciento en el segundo trimestre de 2016, hasta 9.100 millones de dólares, según los datos de DRAMeXchange.

Dato importante para uno de los componentes esenciales de cualquier equipo informático, que llega a pesar del exceso de oferta y revisiones a la baja en segmentos importantes como el de portátiles o el de smartphones.

Los ingresos aumentaron pero cayeron los precios un 5% por el aumento de producción de los chips de 20 nanómetros de Micron Technology y los procesos de 21 nm de SK Hynix. La caída de precios es un asunto repetido en los últimos trimestres.

Por fabricantes, Samsung sigue dominando el mercado mundial de memoria DRAM y obtuvo un 47,4 por ciento de las ventas en el segundo trimestre, tras aumentar ingresos un 8,7 por ciento hasta 4.320 millones de dólares. Samsung tiene el soste de fabricación más bajo entre los grandes fabricantes.

Hynix es el segundo en cuota de mercado y obtuvo una cuota del 26,5%, mientras que Micron completa el pódium con un 19 por ciento.

DRAMeXchange apunta que los ingresos del mercado mundial de memoria DRAM segirá aumentando en el tercer trimestre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.