Actualidad, Tecnología

ASUS comercializa nuevo Chromebook 13

Chromebook 13

ASUS está comercializando su nuevo Chromebook 13, en un momento en que los portátiles con sistema operativo en nube de Google vuelven al primer plano de la actualidad por Fuchsia y la posible unificación de Chrome OS y Android.

ASUS Chromebook 13 (C301) ha sido mejorado en grosor, peso y rendimiento frente a los Chromebooks de gama de entrada. Ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas que aumenta la resolución nativa típica del HD al Full HD. Su procesador es un Intel Celeron N3160 de cuádruple núcleo, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 Gbytes.

El almacenamiento puede ampliarse con tarjetas de memoria y los servicios en nube que ofrecen gratuitamente Google en los Chromebooks con Drive y el propio servicio de ASUS.

Incluye Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, una webcam y el mencionado lector de tarjetas SD. Delgado y ligero, contiene el peso en 1,3 kilogramos con batería (también mejorada) de 48 Wh.

Chromebook 13

El Chromebook 13 ya se puede reservar en algunos minoristas y estará disponible muy pronto en el canal internacional. Su precio es de 299 dólares y tendrá que competir “en la vuelta al cole” con modelos Windows económicos como los nuevos HP Stream que te presentábamos la semana pasada.

Los Chromebooks siguen vendiéndose muy bien especialmente en el sector educativo. Tras superar en ventas a los Mac en Estados Unidos, está de plena actualidad ante el anuncio de Google de soportar aplicaciones Android en Chrome OS y las posibilidades que puede ofrecer el sistema operativo Fuchsia que apunta a una fusión de ambos sistemas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.