Actualidad, Agenda

Comienza el Intel Developer Forum 2016

Intel Developer Forum 2016

Hoy comienza en el Moscone Center West de San Francisco el Intel Developer Forum 2016, el evento anual más importante de los que celebra el gigante del chip y que se extenderá desde hoy al 18 de agosto. Será inaugurado esta tarde por la keynote del CEO de Intel, Brian Krzanich (9 h am PST (horario del pacifico) y será retransmitida en directo vía Facebook Live, directamente desde la página oficial de Intel: https://www.facebook.com/Intel.

El evento ofrecerá más de 140 sesiones técnicas y de negocios con expertos de Intel y de la industria, además de demostraciones de más de 200 grandes compañías de tecnología del mundo.

Intel Developer Forum 2016 reunirá a líderes tecnológicos, desarrolladores, inventores, creadores y ejecutivos de la industria. Un congreso anual en el que los ejecutivos de Intel y de la industria compartirán sus visiones de futuro en áreas clave de crecimiento tales como realidad virtual, conducción autónoma, aprendizaje automático o 5G.

La reciente adquisición de la compañía especializada en aprendizaje profundo, Nervana Systems, para complementar y mejorar la cartera de inteligencia artificial de Intel, apunta a que este campo tendrá un hueco destacado en su conferencia para desarolladores.

Comenta Intel que la inteligencia artificial está transformando el modo cómo los negocios operan y cómo las personas interactúan con el mundo, abarcando métodos informáticos como el análisis avanzado de datos, visión por computador, procesamiento natural del lenguaje y aprendizaje automático machine learning.

Memorias 3D XPoint

Otro de los apartados importantes será el que Intel califica de «Informática y datos». El rápido crecimiento de dispositivos inteligentes y conectados, servicios digitales y aplicaciones de nube está resultando en una explosión de datos lo que supone una oportunidad pero también un desafío.

Para obtener datos con un rendimiento cercano al que ofrece la unidad central de procesamiento (CPU) y mantener el ritmo con el crecimiento de los datos y de la capacidad informática, Intel apuesta por dos inventos tecnológicos recientes, la tecnología 3D XPoint y 3D NAND.

La compañía ya ha mostrado las posibilidades de la solución de almacenamiento SSD Optane. La unidad de estado sólido de próxima generación basada en la tecnología de memoria 3D X Point, la primera categoría de memoria no-volátil desde el lanzamiento de flash NAND en 1989, con potencial para revolucionar cualquier dispositivo, aplicación o servicio que se beneficie de un rápido acceso a grandes conjuntos de datos.

Procesadores para IoT

Una vez cancelados los chipset móviles Atom de la serie “Sofia” y Broxton” que en la práctica supone la salida de Intel del mercado de CPUs para smartphones, Intel optó por una nueva estrategia que contempla un aumento de inversión en su negocio de centro de datos, memorias, conectividad, equipos 2 en 1, sensores, dispositivos vestibles wearables y especialmente los conectados bajo la Internet de las Cosas.

También para los emergentes dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. Algo lógico teniendo en cuenta que las gafas de AR de Microsoft, HoloLens, utiliza un Atom X5-Z8100. Un campo distinto que pretende “transformar Intel de una compañía de PC a una empresa que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados”, según describió el CEO de Intel, Brian Krzanich.

Esperamos anuncios importantes en este Intel Developer Forum 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.