Actualidad, Tecnología

El optimista porvenir de la realidad virtual y aumentada

realidad_virtual_previsión

162.000 millones de dólares para 2020. Esta es la cantidad que podría alcanzar el sector de realidad virtual y aumentada si se cumplen las previsiones de IDC. La firma considera que el mercado crecerá a un ritmo del 181% gracias a la democratización de estas tecnologías que será clave en sectores como la educación, logística o industria.

La bajada de precios y la entrada de productos dedicados a la realidad virtual y aumentada de bajo coste impulsarán este segmento en los próximos años. De hecho, ya lo están haciendo por lo que este año se espera que el negocio alcance los 5.200 millones de dólares. El 50% de este montante llegará por estos dispositivos (hardware) que comienzan a copar el mercado mientras que será el software el que crecerá a un ritmo más acelerado (200%).

El 50% de los ingresos provendrá del hardware

Los ingresos derivados de sistemas de realidad virtual, entre los que hay software, servicios e integración serán claves durante este 2016 y 2017. A partir de estas fechas se asentará el mercado provocando no solo una consolidación de producto sino también de demanda.

Una vez más, las expectativas entorno a este sector son muy alentadoras. Tanto como lo fueron en su día el 3D o los wearables. Entornos que siguen creciendo pero a una velocidad mucho menos rápida el esperado. Esperemos, como ya predicen los analistas, que no pase lo mismo con la realidad virtual y aumentada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.