hit counter
Actualidad, Canal, Mayoristas

ScanSource compra Intelisys, especializado en telco y cloud

scansource_intelisys

Una nueva operación entorno al mundo de los mayoristas tecnológicos. ScanSource, con una comedida presencia en España, se ha hecho con Intelisys. El gran distribuidor especializado en telecomunicaciones y servicios cloud ha sido adquirido por 83,6 millones de dólares. A esa cantidad habrá que añadir las ganancias extras fuera del EBITDA previsto en los próximos cuatro años.

La compra, que previsiblemente finalizará el 30 de septiembre, viene a consolidar fuerzas para ampliar las oportunidades de mercado que ya tenían los mayoristas por separado. Una sinergia que se hará especialmente potente en Estados Unidos donde Intelisys cuenta con más de 130 distribuidores y más de 2.400 partners revendedores.

Movimientos de consolidación mayorista

El movimiento de ScanSource es uno más de lo que estamos viendo en los últimos tiempos dentro de los mayoristas. En España, durante este año, ya hemos visto grandes consolidación con la adquisición de Diode por parte de GTI o la de Vinzeo que ha pasado a formar parte de Esprinet. Todas ella con un objetivo común: ser más fuertes.

La dura competencia tecnológica ha hecho reaccionar a los mayoristas nacionales e internacionales. Muchas de estas organizaciones estaban anquilosadas en un modelo tradicional que necesita de una profunda transformación. El primer paso ha sido el de aunar fuerzas para consolidar estructuras e intentar reinventarse con los equipos especializados. Ahora hará falta ver cómo funcionan esas sinergias.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!