Actualidad, Tecnología

El sector de seguridad crecerá un 8% en 2016

seguridad_gartner

La concienciación en materia de protección de información se va a notar en los datos del mercado de seguridad. Según predice Gartner durante este año el volumen de este sector crecerá un 7,9% hasta los 81.600 millones de dólares que estará centrada en los sistemas de prevención, aunque cada vez tienen más demanda los relacionados con la detección y respuesta.

Actualmente, el mayor crecimiento proviene de la inversión en sistemas preventivos pero ya se observa cierta tendencia a dar más importancia a las soluciones de detección y respuesta. Lo comenta Elizabeth Kim, analista senior de la consultora:

«Las empresas están interesándose cada vez más por los sistemas de detección y respuesta, puesto que adoptar solo medidas preventivas no siempre es una garantía para bloquear los ataques. Recomendamos enfáticamente a las empresas que ajusten sus políticas de seguridad para incluir soluciones de ambos tipos».

Por ello, la firma analista prevé que las soluciones de filtrado web como los Secure Web Gateways (SWG) crezcan entre un 5% y el 10% de aquí a 2020. Por su parte, las soluciones DLP (Data Loss Prevention) es que, en 2018, hasta el 90% de las empresas contarán ya con alguna solución de este tipo, lo que supone un incremento del 50% con respecto a los números actuales.

El mercado de los firewalls también va a crecer en los próximos años, menos de un 10% hasta 2019, pero a una tasa mayor a partir de entonces. De ahí que también se espere un incremento de los precios de estos productos de entre un 2% y un 3% de aquí a finales de 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo