hit counter
Actualidad, Opinión, Protagonistas

Tim Cook apunta a la realidad aumentada como próximo reto

tim_cook_apple_

El actual CEO de Apple ha abierto cautelosamente las puertas estratégicas de la compañías. En una entrevista concedida al The Washington Post, Tim Cook ha señalado la realidad aumentada como un nicho interesante que ya están explorando. Pero no es el único camino en el que está embarcado Apple.

El portavoz ha manifestado el interés de la corporación en la realidad aumentada. Un nicho donde ve posibilidades y asegura que ya están investigando: “estamos haciendo bastante cosas detrás de esa cortina”. ¿Hablamos de una gafas? ¿De aplicaciones móviles?

En cuanto a la inteligencia artificial, campo en el que Apple acaba de hacer una importante inversión, Tim Cook piensa que su desarrollo va a convertir los dispositivos de electrónica de consumo, principalmente smartphones aunque también wearables, en un elemento esencial en nuestras vidas.

“La colaboración es importante”

Durante la entrevista, Tim Cook también ha mencionado la importancia de la colaboración. Acuerdos con corporaciones como Cisco, SAP o IBM son consideradas como claves porque “si consideras integrar tus productos en el segmento profesional, será mejor que trabajen juntos”. 

El gran negocio de iPhone

Pese a las desviaciones corporativas hacia otros terrenos rentables, lo cierto es que seguramente Apple no sería la misma empresa sin su archiconocido iPhone. La familia de smartphone de la casa de Cupertino son el motor económico de la corporación con más de 1.000 millones de iPhone vendidos. Y no es para menos. Los 141.000 millones de dólares ingresados en los últimos cuatro trimestres por las ventas del iPhone (44% de sus ingresos totales) son más montante que lo facturado por Cisco, Disney y Nike juntos en un año.

Los datos oficiales del último trimestre consolidaron 40,4 millones de terminales vendidos. Una cifra solo superada por Samsung y donde este otoño veremos un nuevo modelo de iPhone. Aunque es cierto que este año por primera vez Apple desaceleró la venta de iPhone y las previsiones apuntan a que la tendencia seguirá, las cantidades todavía son suficientemente impresionantes

Sin embargo, el propio Tim Cook es consciente de que la explosión del mercado smartphone está pisando el freno. De ahí que la exploración de otras vías de negocio sea necesaria para intentar mantener el imperio que un día levantó el fallecido Steve Jobs.

Imagen | Justin Sullivan/Getty Images

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!