Actualidad, Tecnología

Ford fija la salida de su coche autónomo compartido para 2021

coche_autónomo_ford

En cinco años Ford tendrá listo su coche autónomo compartido en el que ya trabaja en Silicon Valey. La compañía reconfirma su apuesta por la tecnología al servicio de la automoción autónoma compartida donde lleva trabajando más de 10 años. Así, se une a la carrera donde está Google, Fiat o Jaguar.

El primer coche totalmente autónomo de Ford será un nivel SAE 4 que no tendrá ni volante ni pedales de freno o acelerador. Se está diseñando para ofrecer comercialmente servicios de movilidad, como puede ser el uso o el transporte compartido, y estará disponible a gran escala.

Para ofrecer este vehículo, Ford invertirá y colaborará con empresas entorno a algoritmos, mapas 3D, LIDAR y sensores de cámara y radar. Además ha duplicado el equipo que trabaja en Silicon Valley en el desarrollo del coche así como las instalaciones que cuentan con 14.000 metros cuadrados.

Respecto al futuro de la automoción, Mark Fields, presidente de Ford comentaba:

«La próxima década estará marcada por la automatización del automóvil y veremos cómo los vehículos autónomos tendrán un impacto muy importante en nuestra sociedad».

Ford fue el primer fabricante en probar sus vehículos en Mcity, entorno urbano simulado de la Universidad de Michigan, el primero en demostrar el funcionamiento de un coche autónomo en la nieve y el primero en ensayar con coches autónomos de investigación por la noche, en oscuridad total, como parte del desarrollo de los sensores LIDAR.

Cuenta con 30 Fusion Hybrid autónomos en las  carreteras de California, Arizona y Michigan, con la intención de volver a triplicar el número el año que viene.  Los coches autónomos de 2021 son parte de Ford Smart Mobility, el plan para liderar el mercado de coche autónomo, así como en conectividad, movilidad, experiencia de usuario y análisis de datos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.