Actualidad, Tecnología

El 50% de los smartphones tendrán sensor de huella en 2017

smartphone_sensor_de_huella

La biometría se quiere convertir en el próximo estándar en los smartphones. De hecho, para el próximo año desde la industria taiwanesa se pronostica que el 50% de los terminales incluyan el sensor de huella dactilar. Un factor de impulso para otras tendencias como los pagos móviles.

Si el pasado 2015 solo el 20% de los smartphones contaban con lector de huella dactilar, este año acabaremos con un 40% del portfolio lanzado. Será en 2017 cuando se alcance la mitad del catálogo donde la preferencia estará en los modelos de gama media y alta. Poco a poco se irá convirtiendo en un estándar casi como el Bluetooth o la cámara.

La creciente demanda de esta tecnología también ha propiciado el auge de nuevos proveedores. Más empresas dedicadas a fabricar sensores de huella dactilar y como consecuencia, precios más bajos; a mitad de este año ya se puede conseguir este hardware por 3 dólares.

La penetración al alza de los sensores de huella dactilar propiciarán además otros sectores como los pagos móviles. Esta funcionalidad se puede convertir en un facilitador más para conseguir que los consumidores se apunten a esta tendencia gracias a la confianza que aporta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo