hit counter
Actualidad, Tecnología

Gartner: Un 4,3% más de smartphones vendidos

smartphones_gartner_2q2016

¿Quién dijo crisis en el mercado smartphone? En el balance del segundo trimestre de Gartner seguimos en aumentos del 4,3% comparados con el mismo trimestre del 2015 que llegan hasta los 344 millones de smartphones enviados a nivel mundial. Es cierto que ya no estamos en crecimiento de doble dígito pero los cinco fabricantes líderes del sector siguen subiendo.

gartner_smarpthones_2q2016En tasa interanual los cinco primeros fabricantes crecieron. Samsung y Apple lo hicieron un 22% y 15%, respectivamente. Mientras Huawei se quedó en una tercera posición, Oppo adelantó a Xiaomi más de 18 millones de smartphones frente a los algo más de 15 millones de la familia Mi.

No obstante, Apple si que sigue notando la caída de demanda. La consultora puntualiza que en los últimos tres trimestre sus ventas han retrocedido 7,7 puntos cediendo terreno no solo a su competidor natural, Samsung, sino al conglomerado chino de marcas móviles.

Los resultados trimestrales, en línea con lo vaticinado para finales de año, hablan de una bajada en los mercados maduros con Japón como abanderado con un retroceso del 4,9%. Por contraste, las zonas emergentes suben un 9,9% exceptuando Latinoamerica.

Apple cae un 7,7% en los últimos 3 trimestres

Windows Phone sigue de capa caída

Como nos destacan nuestros compañeros de MuyComputerPro, el peor parado de este balance es Windows Phone. El proyecto de integración con Nokia para relanzar la unidad móvil de Microsoft no ha salido tan bien como Satya Nadella esperaba.

El sistema operativo se queda con un 0,6% de cuota de mercado y 1,9 millones de smartphones con el software. Un dato que ya era malo hace un año; cuando estaban en un 2,5% con casi 8,2 millones de móviles con Windows Phone.  No obstante, según los datos remitidos por el fabricante a la SEC estadounidense, se vendieron aproximadamente 1,2 millones de dispositivos Lumia en este trimestre.

Windows Phone se queda con un 0,6% del mercado

Al apuntar a los causante de esta bajada, vemos que quizás Windows Phone no ha sabido mantener el ritmo de Android e iOS ni adaptarse a las necesidades de los usuarios. Además, el apoyo mucho menos masivo de la comunidad de desarrolladores de aplicaciones móviles no ha ayudado.

Sea como fuere, Microsoft dijo que no se rendía y alardeó de querer superar al iPhone. Lejos quedan estas intenciones después de paralizar los nuevos lanzamientos de dispositivos Lumia, y la apuesta de otros fabricantes por Windows Phone, en cuarto menguante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!