Actualidad, Canal

Las Apple Store se llamarán simplemente Apple

Apple Store

Apple está eliminando la palabra «Store» de algunas de sus tiendas en una estrategia que podría ser definitiva para las 500 localizaciones físicas que tiene el gigante de Cupertino.

MacRumors informa que los empleados de Apple han recibido un mensaje de correo electrónico para informarles del nuevo nombre donde se elimina la palabra «Store».

De momento afecta a la situada en la Quinta Avenida de Nueva York («Apple Fifth Avenue»), la situada en el World Trade Center («Apple World Trade Center) o la Apple Union Square abierta en San Francisco el pasado mes de mayo. La transformación del resto se producirá de forma gradual según el medio.

Apple no ha hecho comentarios al respecto pero se cree que la compañía piensa que la palabra «tienda» denota un lugar de comercio y Apple quiere que el cliente piense que sus tiendas minoristas son algo más que eso.

Analistas señalan que la estrategia coincide con la formulación de las tiendas de lujo o de rivales como Walmart o Target que simplemente usan el nombre de su marca. No se conoce cuando la simplificación se trasladará al resto de Apple Store y si alcanzará al portal on-line.

Y no es trivial. Las tiendas físicas de Apple ganan más dinero por metro cuadrado que cualquier otro minorista, tanto del sector tecnológico como generales, a gran distancia de la segunda en el ranking, las tiendas de joyas de lujo Tiffani.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.